Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Premier Mastiffs
INFORMACION
HOME
FOTOS
EXPOSICIONES
CAMPEONES
CAMADAS
VIDEOS
CONTACTO
INFO

 

Carácter y Funciones.

No existe otro perro mas pacifico, seguro de si mismo, tranquilo y hasta bonachón que el mastiff.Le gusta la siesta, le encanta que lo mimen y ademas lo manifiesta; tiene una paciencia infinita con los niños. Es de un talante tan abierto que se muestra tolerante con los otros perros.Es todo un rey lleno de indulgencia.Y para la familia es la fuerza de disuasion absoluta que cuando se pone en accion es imparable.Por suerte, hay pocas situaciones susceptibles de hacer enfadar al mastiff. Estando en su presencia se puede disfrutar de una total tranquilidad y contar plenamente con la estabilidad y seguridad de su caracter. No es un perro que salga corriendo a recorrer cada centimetro de su territorio. Él sabe que se lo ve, incluso desde lejos y eso es ya mas que suficiente. Cuando la situacion lo exija , el mastiff se ira hacia la verja con su imponente mascara negra y hasta es posible que haga resonar un formidable ladrido.

Pero el mastiff no es sólo una impresionante estatua que se sienta en el cesped , ni un animal que despierta la admiración de la gente cuando sale. Hay que ocuparse de él tanto mas cuanto que no es de los que reclaman actividad. Y en el casi quintal de su masa se incluyen una notable proporcion de musculos.Todo esta ahi para algo , por lo que no ha de dudarse de llevarlo a hacer ejercicio y a pasear.El mastiff no plantea problemas pero sera tanto mas agradable cuanto mas se agudice su espiritu y no se olvide su nescesidad de hacer ejercicio. No hay que obsesionarse con su espectacular crecimiento, que no termina hasta los tres años; la alimentacion canina ha hecho notables progresos que pueden descargar al propietario de cualquier mastiff de sus responsabilidades en ese terreno. Evidentemente , en la vida del mastiff es importante una escudilla bien llena, pero tambien lo son el afecto , la vida de familia y los juegos; al rey no le gusta vivir en un pedestal.

Mastiff. El coloso Británico

Comportamiento

Es el Mastiff un perro profundamente afectuoso y, a pesar de su enorme tamaño, altamente sensible. El Mastiff se desvive por complacer a sus dueños y raramente necesitan una acción correctiva más allá del tono de voz pertinente. Sin embargo (y esto podría hacerse extensible a otras razas) por su presencia y carácter parece exigirnos que se le trate con dignidad y respeto. Aquel que ha visto a un Mastiff comprenderá sin necesidad de más palabras lo que quiero decir.

Siempre me ha fascinado la gentileza que estos gigantes han demostrado hacia los niños; es como si fueran conscientes de su enorme fuerza y de la fragilidad de los segundos. El más noble de la familia se erige solitario, y las otras razas se eclipsan ante él. Su valentía no sobrepasa a su carácter y generosidad, y en fidelidad compara favorablemente con la raza más dócil. En la familia permitirá que los niños jueguen con él y sufrirá estoico sus travesuras sin ofenderse.

A principios del siglo XIX Sydenhan Edwards escribía en la "Cynographia Britannica": "Lo mismo que el león es comparado con el gato, así el Mastiff es comparado con el perro".

Difícilmente podemos pedirle a un perro que guarde y proteja aquello que no forma parte de su vida. Es por naturaleza el Mastiff un perro guardián sin parangón. Su casa es su castillo y no tiene tendencia al vagabundeo. No es un perro que ladre inútilmente. Pero si hay alguien que se acerque a la casa, el Mastiff estará allí discerniendo si el extraño es o no aceptable. Su sola presencia es suficiente para desalentar al más "plantao" y cumplirá con su misión de guarda sin los espavimientos propios de otras razas más agresivas (Doberman, Rotweiller, etc.) pero con la necesaria eficacia. .

El Mastiff no ha sufrido en este tiempo uno de los peores males en las razas populares, es decir, la crianza desorbitada, descontrolada y siempre nociva para ésta, conservándose las cualidades físicas y psíquicas de la raza casi inalterables en este lapso de tiempo.

Podríamos hablar de dos tipos diferentes de Mastiff. El clásico inglés y el más espectacular que, al igual que en otras razas, han seleccionado los americanos; para aquellos que estén familiarizados con la raza estarán de acuerdo conmigo tipificando el ejemplo con dos criadores; uno es el americano Toby Jackson, con su afijo Deer Run, y el otro el inglés Raymon Boatright, con Glyntpedr; personalmente me inclino más hacia el tipo inglés

Grupo: dos (perros de trabajo)

Altura a la cruz: de 66 a 82 cm

Peso: de 60 a 100 kg ( Hay ejemplares de mas de 100 kilos)

Capa: leonada de diversos tonos (albicoque, plateada, atigrada)

Caracter: tranquilo, afectuoso, buen guardian.

Relacion con los niños: muy buena

Relacion con los otros perros: buena

Aptitudes: perro de guarda de la familia y buen compañero.

Bibliografía

Artículo de la revista El Mundo del Perro. nº 137 de Agosto de 1991 Escrito por J.M. Castillo
Articulo de la revista Guauu.
Enciclopedia del Perro